La comisión de urbanismo ha aprobado un proyecto de acondicionamiento y reordenación del tráfico en la zona Centelles-Juan Ramón Jiménez.


La comisión de urbanismo ha aprobado un proyecto de acondicionamiento y reordenación del tráfico en la zona Centelles-Juan Ramón Jiménez, concretamente en la intersección situada entre las calles Paseo Ladrillares, Camí la Carrasca y Cavall Bernat. Un proyecto que se enmarca dentro del Plan de Núcleos 2005 promovido por la diputación de Valencia. La finalidad última de este proyecto es la ordenación del tráfico rodado para garantizar la mejora de la seguridad vial mediante la construcción de una rotonda de forma elíptica, así como la mejora urbanística y la accesibilidad peatonal del cruce. El motivo de estas obras, que contarán con un presupuesto de 18.000 euros, es la necesidad de paliar en la medida de lo posible la gran cantidad de tráfico rodado que soporta esta cruce diariamente, así como la necesidad de regular esta intersección debido a la presencia diaria de vehículos pesados que acceden a las canteras y ladrillares por esta zona. Además de este proyecto, el departamento de urbanismo prevé próximas actuaciones de las que irán informando.




 

La comisión de urbanismo ha aprobado un proyecto de acondicionamiento y reordenación del tráfico en la zona Centelles-Juan Ramón Jiménez.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.