Se constituye el Consejo de organización del V Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja


La programación cultural de los actos en realción con la celebración del nacimiento de San Francisco de Borja y la rehabilitación del área gandiense de los Borja son los primeros objetivos que se ha marcado el recién constituído Consejo del V Centenario del duque de Gandia.




 

Se constituye el Consejo de organización del V Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja

Ya se ha constutído el Consejo del V Centenario del nacimeinto de San Francisco de Borja. Un consejo integrado por 25 personas representativas de la sociedad gandiense que se reparten los trabajos de organización en cuatro grupos. Estos bloques de trabajo están, a su vez, presedidos por una persona: el Científico y Cultural, por Toni Durà, el de Urbanismo, por Fernando Mut, el de Promoción Económica, por Néstor Novell y el de Relaciones Externas por José Manuel Orengo. Además, las tareas de coordinación serán llevadas a cabo por Cebrià Molinero.

 

La constitución de este nuevo Consejo fue decidida ayer en la tarde y sus miembros manifestaban que las tareas comenzarán a programarse a partir de mañana.

 

Entre los primeros objetivos de este Consejo se encuentra dos generales: Uno, que se dirigirá a la programación de los actos culturales de cara al año 2010 y el segundo para afianzar lo que por el momento es un contrato sin definir en lo que se refiere a las ayudas económicas por parte del Gobierno y la Generalitat Valenciana en la rehabilitación del área gandiense de los Borja (desde el interior de las murallas hasta la conexión entre la plaza del Prado y el Centro Histórico), incidiendo en el Palau Ducal.

 

Molinero manifestaba que aunque se va a intentar, puede ser que este segundo objetivo no esté totalmente finalizado para el 2010, si no que lo estará para el 2012, a fín de respetar el carácter cuatrianual de ayuda en materia de infraestructuras urbanas.