Los comercios gandienses contarán con una hucha solidaria para recaudar fondos


Un euro, un ladrillo. Doscientas huchas estarán desde hoy en los comercios de Gandia para recaudar fondos para la construcción de una escuela de primaria en Vélé, Camerún. Una iniciativa que se impulsa desde la ONG Globalmon y que se lleva a cabo dentro de la Campaña de Escolarización Básica en el África Negra. Se trata de recoger al menos 100.000 euros, la cantidad mínima para la construcción de una escuela básica.




 

Los comercios gandienses contarán con una hucha solidaria para recaudar fondos

Desde hoy y hasta el fin de las fiestas navideñas la Asocicación Globalmon pone a disposición de los coemrcios gandienses 200 huchas solidarias que lo que pretenden es recoger fondos para la ampliación de una escuela de Primaria en Vélé, Camerún.

 

El objetivo es conseguir la aportación de las personas que se encuentren realizando las compras de Navidad para que se pueda construir esta infraestructura básica que beneficiará a alrededor de 800 niños.

 

Esta iniciativa surge de la Campaña de Escolarización Básica que está realizando la asociación Globalmon en el áfrica Negra. Ya son cinco los proyectos de construcción de escuelas en la zona del Valle de Logone y éste supone el sexto.

 

El presidente de la asociación, José Luis Ferrer, expresaba que la escolarización es la base para el desarrollo de una comunidad humana.