Gandia inicia la campaña contra el SIDA dada la cercania con el Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad


El próximo sábado, día 1 de diciembre, se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA. El ayuntamiento de Gandia presentaba hoy las actividades que se realizarán en nombre de esta enfermedad mundial que concretamente en la comarca afecta a alrededor de 350 personas. Así, la campaña ‘Detin la SIDA, units podem’ comenzará mañana en Gandia con el fin de concienciar a la gente en la prevención contra la misma.




 

Gandia inicia la campaña contra el SIDA dada la cercania con el Día  Internacional de la Lucha contra esta enfermedad

Todos los países en el año 2000 decidieron poner freno a la expansión del SIDA. Desde entonces cada 1 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA. Este año la campaña se desarrolla bajo el lema ‘Detin la SIDA, units podem’ y las actividades comenzarán a tener lugar a partir de mañana.

 

Así, se ha preparado la colocación de una pancarta alusiva a la enfermedad en la fachada de la Biblioteca Municipal de la ciudad; una mesa redonda que se desarrollará mañana en la Universitat de València, el reparto masivo de folletos informativos sobre la enfermedad a los alumnos de 4º de ESO en los institutos y colegios más en los locales de ocio de la playa y Gandia.

 

La concejal de Bienestar Social, Liduvina Gil, recordaba que los jóvenes no deben olvidar el caracter de vulnerabilidad de las personas frente a la enfermedad. Así, detallaba que en Gandia se han diagnosticado este año 15 casos de SIDA, 8 mujeres y 7 hombres. Una cifra que se iguala a la del pasado año. No obstante, la cantidad de infectados por las enfremedades de trasnmisión sexual ha aumentado este año, sobre todo en los afectados por sífilis o gonorrea. En total, indicaba la concejal, en la comarca existen alrededor de 350 personas que conviven con el virus.

 

El psicólogo del SEAFI, Andrés Serra, expresaba la importancia de incidir en la prevención del SIDA mediante el uso del preservativo.