Esta tarde se celebra en Oliva el III Encuentro de Empresas que organiza el IES. Gabriel Ciscar.


Esta tarde se celebra en Oliva el III Encuentro de Empresas que organiza el IES. Gabriel Ciscar, un acto que este año ha servirá de conmemoración del 30 aniversario de los estudios de formación profesional en Oliva. En este encuentro se hará entrega de unos premios a diferentes empresas que han colaborado con los ciclos formativos que se imparten en este centro desde 1975, así como a los alumnos que hayan obtenido el mejor expediente académico y hayan realizado los mejores trabajos durante este curso. Pero como se trata de un acto conmemorativo, también se aprovechará la ocasión para entregar un reconocimiento a los 5 profesores que trabajan en este centro desde sus inicios, contribuyendo así a promover la educación profesional en esta ciudad. El acto, que tendrá lugar a partir de las 19.00h. en el Centro Olivense, estará presidido por el alcalde de la ciudad, el director territorial de educación, cultura y deporte, el director educativo de zona, el delegado de la Cámara de Comercio de Valencia y el director del instituto. El encuentro terminará con la actuación de la coral Santa Cecilia.




 

Esta tarde se celebra en Oliva el III Encuentro de Empresas que organiza el IES. Gabriel Ciscar.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.