Policías locales de Gandia posan semidesnudos en un 'Calendario Solidario'


La Policía Local de Gandia se ha quitado el uniforme (y el resto de ropa) para participar en un 'Calendario Solidario'. Once hombres y una mujer policías han exhibido su cuerpo medio desnudo al fotógrafo Víctor Cucart por una causa benéfica: recaudar dinero para el prebentorio, los franciscanos y la Asociació de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Gandia. El calendario se venderá por cinco euros.




 

Policías locales de Gandia posan semidesnudos en un 'Calendario Solidario'

Hacía tiempo que la Policía Local de la ciudad quería colaborar en la recaudación de dinero para los más necesitados. Este año, por Navidad, lo ha hecho mezclando el buen humor y la estética de gimnasio. El fotógrafo gandiense Víctor Cucart ha sido el encargado de fotografiar medio desnudos a doce agentes de policía. El intendente de la Policía Local, Marcos Borràs, ha explicado que el dinero recaudado ayudará a tres entidades benéficas de la ciudad: el prebentorio para huérfanos, los franciscanos (y su ayuda a indigentes y enfermos terminales) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

El Alcalde de Gandia y la junta de gobierno local recibieron en el Ayuntamiento a los improvisados modelos fotográficos. En la presentación pública del 'Calendario Solidario' de la Policía Local no faltaron las bromas y las risas. José Manuel Orengo aseguró que las fotografías constatan que “Gandia tiene un cuerpo de policía muy bien formado”.

El fotógrafo Víctor Cucart explicó el buen ambiente reinante durante toda la sesión fotográfica con los policía locales. Cucart enfatizó que lo más difícil fue realizar instantáneas artísticas que no desvirtuasen “la dignidad” que representa el uniforme de la Policía Local.