Conselleria dice que el tren es competencia del Estado


El alcalde de la ciudad de Oliva, salvador Fuster, acompañado por los portavoces del Partido popular, el Bloc y Unión Valenciana, se reunieron ayer con el director de infraestructuras, Vicente Domine para tratar el tema de la vía del tren que unirá Gandia-Oliva y Denia; y aunque aún no sabemos las conclusiones de la misma, si quedó constancia de hasta que se firme el convenio entre la Generalitat y el estado, esta infraestructura continúa siendo competencia del Gobierno Español.




 

Conselleria dice que el tren es competencia del Estado

Los portavoces políticos de la ciudad de Oliva, se reunieron ayer con el director general de infraestructuras para abordar el tema del tren Gandia.Oliva-Denia.

En primera cita  se reunieron algunos concejales del Partido Popular, a los que Vicente Dómine recibió, y con quien estuvieron hablando sobre la situación del esperado y necesario proyecto ferroviario. Posteriormente, fue cuando el alcalde de Oliva, Salvador Fuster, junto a los cuatro portavoces políticos que tienen representación en el ayuntamiento de Oliva tuvieron la reunión, de la que al parecer hay buenos augurios para la demandada infraestructura.

Carlos Canet, no ha querido adelantar las conclusiones que se extrajeron de dicha reunión, puesto que hay un compromiso por parte de los grupos políticos de realizar una rueda de prensa conjunta el próximo lunes, donde  se expondrán y explicarán todo lo que se trató en dicho encuentro.

Aunque Canet, sí ha adelantado en La Mañana de COPE Onda Naranja, que las competencias en esta materia las tiene el estado, hasta que no se firme un convenio que en estos momentos está sobre la mesa, entre la Consellería y el estado.

Así pues, tendremos que esperar al próximo lunes para saber cuales son las conclusiones de dicha reunión.