El colegio público Lluís Vives, de Oliva, celebra el día del libro.


El colegio público Lluís Vives, de Oliva, celebra el día del libro. Con el patrocinio de la asociación de padres y madres del centro, y el apoyo de todos los profesores del centro, ha organizado la primera maratón de animación lectora en el ámbito escolar. Se trata de una serie de talleres y actividades de animación que tratarán de despertar el interés de los más jóvenes por la lectura a través de toda una serie de actividades de carácter festivo y lúdico. A lo largo del día 25 de abril, desde las 9.00h. y hasta las 17.00h. ininterrumpidamente, habrá distintas actividades dirigidas a cada uno de los niveles educativos. Así, desde los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria hasta los escolares de cinco y sexto podrán participar en estos talleres que, con una duración de 45 minutos, estarán dirigidos por los técnicos de animación contratados por los padres y madres de alumnos del centro. El objetivo de esta maratón es conseguir una mejora cultural a través de una actividad lúdica y festiva que favorezca el gusto por la lectura.




 

El colegio público Lluís Vives, de Oliva, celebra el día del libro.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.