Oliva aprueba el estudio de las alegaciones de la relación de puestos de trabajo


La localidad de Oliva celebraba ayer sesión plenaria. Entre otros puntos se aprobó el manual de identidad corporativa del Mercado Municipal, la designación de los miembros del Consejo agrario y el estudio de alegaciones de la Relación de Puestos de Trabajo. No obstante, la parte de ruegos y preguntas fue la más conflictiva y la que despertó más diálogo.




 

Oliva aprueba el estudio de las alegaciones de la relación de puestos de trabajo

Oliva celebraba sesión plenaria ayer por la tarde. Entre otros puntos, se aprobó el manual de identidad corporativa del Mercado Municipal, la designación de los miembros del Consejo agrario y el estudio de alegaciones de la Relación de Lugares de Trabajo. éste último punto supuso un continuo ir y venir de contestaciones por parte del grupo del PP y el gobierno. El popular Carlos Canet manifestaba que el personal del ayuntamiento estaba descontento porque no estaban claros los derechos de los trabajadores ni la igualdad de condiciones entre ellos.

 

Por su parte, Vicent Sabater explicó que no entendía el por qué ahora de estas quejas cuando fue en marzo de este año se aprobó por unanimidad en el pleno el mismo documento, salvo con 8 rectificaciones. Canet indicaba que este nuevo documento es mejorable y que, por eso, su grupo iba a abstenerse en la votación.

 

Otro de los puntos en los que los populares e abstuvieron en la votación fue el de el expediente de concertación de operación de crédito a largo plazo, de 9 años, por un importe de más de 463.000 euros debidos a una mala gestión urbanística. A esta elección de voto, el socialista Sabater expresó que qué casualidad que justamente se hubiese abstenido el grupo responsable de esta deuda.

 

En la parte de ruegos y preguntas, los populares pidieron explicaciones sobre el por qué de la no iluminación de las farolas de una de las calles de la localidad. Sabater contestaba diciendo que esto se debía a un error técnico y no a un intento de ahorro por parte del gobierno, como había insinuado el grupo popular.

 

Además, el PP pidió al gobierno que se les pagara a las escuelas deportivas. éste decidió tras un receso que los retrasos se pagarían en enero un 70% y en abril el resto, un 30%.