La muestra ‘100 años de socialismo...’ cierra el centenario del PSPV de Gandia


Centenares de afiliados y simpatizantes socialistas se dieron cita el viernes en la Casa de la Cultura para visitar la exposición ‘100 años de socialismo en Gandia’. El acto contó con la visita del secretario de Organización del PSOE, José Blanco.




 

La muestra ‘100 años de socialismo...’ cierra el centenario del PSPV de Gandia

A través de decenas de fotografías, la muestra retrata diversos capítulos históricos de la agrupación socialista gandiense desde su fundación, en 1907. Seis apartados conforman la retrospectica: los primeros años de singladura hasta la II República, el periodo republicano, la Guerra Civil Española, la postguerra con sus penurias, la etapa constitucional y la época actual.

La inauguración de la exposición corrió a cargo del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien minutos antes fue el encargado de descubrir una placa conmemorativa del centenario gandiense en el cruce de las calles  Magistrat Català y Alfaro. José Blanco recorrió las calles de Gandia hasta la Casa de la Cultura (sede del acto principal) en compañía de la plana mayor del PSPV local. Abrían la comitiva el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y  el concejal y secretario de organización en funciones del PSPV, Alfred Boix.

La exposición ‘100 años de socialismo en Gandia’ constituye una mirada histórica y sentimental por el pasado del PSPVlocal hasta nuestros días. En palabras del comisario de la muestra, Antonio Calzado, “es un intento de captar los capítulos determinantes del socialismo en la ciudad a través de los ojos de quienes se entregaron con esperanza y valor.”

La exposición está formada por las contribuciones fotográficas de militantes socialistas y vecinos anónimos que vivieron ese compromiso político. La inauguración homenajeó a los  fundadores de la agrupación local e entregó de forma simbólica el catálogo de la muestra a sus familias