El portavoz UV habla sobre su oposición al concierto previo del PGOU aprobado en el último pleno.


El portavoz UV habla sobre su oposición al concierto previo del PGOU aprobado en el último pleno. Aunque hay aspectos interesantes, como la mejora en la red viaria, la protección de los recursos hídricos del municipio, la ampliación del suelo urbanizable desde la N-332 hacia la playa, y la unión urbanística del pueblo y la playa, fruto todo ello del trabajo conjunto de todos los partidos políticos, UV se opuso a este documento por una cuestión fundamental que va a marcar el futuro socio-económico y urbanístico de la ciudad. El exceso de suelo no urbanizable protegido agrícola. Con esta protección, durante los próximos 15-20 años no se podrá actuar en una gran parte del terreno de Oliva, lo cual, unido a la mala situación que atraviesa la agricultura, puede llevar a la miseria a estas tierras. UV no busca la desprotección por la desprotección, sino dar a este suelo unas condiciones especiales para que aunque ahora estén protegidas, en un momento dado, si se presenta un proyecto interesante, se pudiera plasmar. Es decir, lo que se pretende desde UV es no cerrar las puertas a ninguna posible alternativa. No dejar pasar el tren. Hacer planteamientos reales para hoy y con vistas al futuro. Para conseguirlo, el documento debería contar con el consenso de todos los grupos políticos del consistorio.




 

El portavoz UV habla sobre su oposición al concierto previo del PGOU aprobado en el último pleno.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.