Cinco minutos de silencio condenan el atentado terrorista en Gandia


La corporación municipal ha realizado un parón de cinco minutos de silencio a las puertas del ayuntamiento de Gandia para condenar el ataque terrorista de la banda ETA que tuvo lugar el pasado sábado por la mañana en el sur de Francia y que ha costado la vida de un joven guardia civil y el estado en coma de otro. Todos los partidos políticos se han unido para denunciar esta lacra social que es el terrorismo.




 

Cinco minutos de silencio condenan el atentado terrorista en Gandia

Alrededor de cien personas se han acercado esta mañana a las puertas del ayuntamiento gandiense para solidarizarse con la familia de la nueva víctima de ETA y mostrar su repulsa frente a los ataques terroristas. El acto ha tenido lugar a las 12:00 horas, políticos de todos los partidos políticos se han unido durante los cinco minutos de silencio para denunciar y condenar el terrorismo.

 

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha expresado a los medios de comunicación su agradecimiento hacia las personas que han decidido secundar el acto y mostraba su convencimiento de que “ETA no tiene nada que hacer’.

 

Por su parte, su compañero de gobierno y líder de Plataforma, Fernando Mut, explicaba que le parecía lamentable que una vez más, y después de casi un año, tengan que volver a reunirse otra vez a las puertas del ayuntamiento. En su opinión, ‘estar asesinando a gente por cuestiones ideológicas es algo impresentable’.

 

Los populares condenaban el ataque y además manifestaban su total convecimiento en la democracia y en el estado de derecho.  A su vez, los miembros del Bloc indicaban que hay que apostar por el diálogo, pero eso sí, un diálogo sin concesiones.

 

Los miembros del grupo ecologista, Els Verds, también han asistido al acto. En la voz de uno de sus portavoces, Toni Roderic, no hay que dejar de condenar estos ataques terroristas.