Salazar también ha hablado de la adjudicación de los chiringuitos para esta temporada.


Salazar también ha hablado de la adjudicación de los chiringuitos para esta temporada. Después de las maniobras oscuras y antidemocráticas, según afirma Salazar, que hicieron los socialistas el año pasado con respecto a este tema - un asunto por el cual recordamos una de las empresas afectadas interpuso un contencioso administrativo al ayuntamiento que de resolverse a favor de la empresa supondría unas consecuencias nefastas para las arcas municipales - Salazar confiaba en que este año las cosas se harían con claridad. Pero no ha sido así. Este año el ayuntamiento ha propuesto unas normas reguladoras que contemplan una bonificación por puntos que beneficiará a las personas que ya han disfrutado de estas instalaciones en años anteriores. Las personas, por tanto, que no han tenido nunca un chiringuito, no podrán optar a los de este año, ya que las bonificaciones son tan elevadas –podrían ascender hasta los 40.000€ - que sería imposible realizar una inversión tan costosa para una concesión de un año. Según Salazar, esta medida parece indicar que las instalaciones de este año ya tienen nombre y apellidos, ya que nadie tiene la oportunidad de optar democráticamente a ellas. Por ultimo Salazar ha recordado que no está en contra de los chiringuitos aunque reitera su rechazo a estos planteamientos.




 

Salazar también ha hablado de la adjudicación de los chiringuitos para esta temporada.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.