Escrivá ha aprovechado la ocasión para denunciar públicamente la situación de degradación urbana que hay en el municipio.


Escrivá ha aprovechado la ocasión para denunciar públicamente la situación de degradación urbana que hay en el municipio. Concretamente, Escrivá ha hecho referencia a la zona deportiva de la calle Sant Vicent, en la zona del Raval. Los populares han recibido 101 quejas y peticiones de vecinos que reclaman más atención y vigilancia. Los populares han recordado que en la anterior corporación la zona deportiva contaba con un conserje que se encargaba tanto de la vigilancia como de la limpieza del parque, una medida efectiva que supuso un cambio en el aspecto y la fisonomía de este espacio público. Pero con el cambio de gobierno la figura del conserje desapareció y ahora el parque se ha deteriorado notablemente y está originando numerosos problemas. Los vecinos se quejan de la falta de mantenimiento y limpieza, la falta de vigilancia policial y la ausencia de un horario de apertura y cierre del parque. Escrivá anima al gobierno a tomar las medidas oportunas para que este espacio no se pierda y sobre todo no se convierta en foco de actividades ilegales que lo único que provocarían sería una mayor sensación de inseguridad en el barrio y una situación incómoda para los vecinos. Ante estas circunstancias, el PP solicita al gobierno que lleve a cabo en esta zona una labor de vigilancia y limpieza continuada como método para solucionar esta situación poco a poco.




 

Escrivá ha aprovechado la ocasión para denunciar públicamente la situación de degradación urbana que hay en el municipio.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.