La Navidad enciende Gandia... y los bolsillos


El Centro Histórico activó el viernes la decoración lumínica de sus calles. Los comerciantes esperan que la inflación no afecte a las ventas.




 

La Navidad enciende Gandia... y los bolsillos

Miles de bombillas de colores alumbran, desde el viernes, las calles del  centro histórico de Gandia. Los comerciantes de la zona dan comienzo así a la campaña de Navidad de este año, en la que esperan que la inflación no enfríe demasiado el bolsillo de los ciudadanos. A  las seis de la tarde, la calle Mayor y sus alrededores se llenaron del parpadeo lumínico que durante un mes invitará a los viandantes a escoger un regalo de los escaparates.

Diversos miembros la corporación municipal se dejaron ver en el encendido de luces del Centro Histórico Comercial. El acto arrancó en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, y la comitiva recorrió luego el itinerario de activación lumínica de las calles adyacentes. Desde los callejones anexos a San Pascual hasta la plaza del Rei En Jaume, junto a la Biblioteca. Los vericuetos del casco urbano empezaron a brillar espasmódicamente entre el gentío, azotando las pupilas de los compradores con coletazos de serpiente multicolor. 
Según el Ministerio de Consumo, cada español gastará en Navidad una media de 900 euros a pesar del repunte de la inflación, el endeudamiento familiar y la escasa capacidad de ahorro de los hogares.