El día 23 de este mes se celebra el Día del Libro.


El día 23 de este mes se celebra el Día del Libro. Oliva ha querido sumarse a esta conmemoración y lo ha hecho doblando las sesiones habituales de cuentacuentos para los más pequeños y trayendo a la ciudad a dos grandes escritores de Oliva; el veterano Joan Navarro y el novel Joan Francesc Pi. El pasado sábado, 2 de abril, tuvo lugar la primera sesión de cuentacuentos en la casa de cultura. La obra escogida fue “El soldadito de plomo”, y con ella se pretendía homenajear a su autor Hans Christian Andersen en el aniversario de su nacimiento. El encargado de contar el famoso cuento fue Vicent Cortés. Este viernes, 8 de abril, tendrá lugar la presentación del libro de Joan Navarro “Magrana” a cargo de Francisco Brines y Ángels Gregori. Otra presentación, esta el día 22 de abril. El libro “La colombaire de Orán”, primer trabajo literario de Joan Francesc Pi, será presentado por Joaquina Barba Plaza. Por último, los actos de conmemoración del día del libro terminan el 30 de abril con un cuentacuentos que correrá a cargo del Tio Vicent. El cuento en cuestión será “Històries que conte a cada edad”. Todas estas actividades están organizadas desde la delegación de bibliotecas del ayuntamiento de Oliva.




 

El día 23 de este mes se celebra el Día del Libro.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.