PP y Psoe adelantan la presidencia del Bloc en la Mancomunitat sin contar con la opinión de los nacionalistas


El Bloc se mostraba sorprendido de la noticia aparecida ante los medios de comunicación sobre la decisión del PP y Psoe de adelantar en un año la presidencia de los nacionalistas en la Mancomunitat. El Bloc explicaba que esta decisión ha sido tomada sin su consentimiento.




 

PP y Psoe adelantan la presidencia del Bloc en la Mancomunitat sin contar con la opinión de los nacionalistas

El Bloc Nacionalista Valencià se mostraba sorprendido de la noticia que ha aparecido en los medios de comunicación relacionada con la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Safor. Un presidencia que fue acordada de rotatoria entre PP, Psoe y Bloc y que al parecer PP y Psoe se han saltado el sentido rotatorio adelantado un año la presidencia del Bloc sin haber dialogado con él.

 

Además, los nacionalistas manifestaban que ahora no saben si tan sólo se ha modificado ese punto del acuerdo inicial o se han tocado también otros.

 

El secretario comarcal de la agrupación, Facund Puig, indicaba que esto muestra una falta de respeto hacia su partido y que lo que van a hacer es aceptarlo como una decisión acometida sin mala intención, pero que no van a volver a tolerar que vuelva a repetirse ya que ellos no son “una clase de representantes o invitados de piedra”.

 

Anunciaban también que si volviese a producirse prefieren que PP y Psoe se queden la presidencia de la Mancomunitat sin ellos participar más.