Las obras de recuperación dunar y fachada marítima de la playa marchan a buen ritmo


El proyecto de recuperación dunar, pasarela peatonal y mejorada de la fachada marítima de la playa de Gandia llevada a cabo por el Ministerio de Fomento a través de Dirección General de Costas ya es una realidad. Después de tantos años reivindicando estas obras, hoy se ha indicado que las obras marchan a un buen ritmo y que la finalización de las mismas tendrá lugar en verano.




 

Las obras de recuperación dunar y fachada marítima de la playa marchan a buen ritmo

El proyecto de mejora de la fachada marítima de la playa de Gandia y su recuperación dunar ha sido objeto de visita esta mañana de la directora de Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, Lidia Pérez. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 3.313.893 euros y que estará totalmente finalizado para el verano de 2008. La política manifestaba que ha encontrado el transcurso de las obras muy bien, “marchando a un buen ritmo”, de manera que, al menos, la primera fase de las mismas, la pasarela, estará totalmente lista para finales del mes de enero y mediados de febrero, cumpliendo los plazos establecidos.

 

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Fernando Mut destacaba el respeto medio ambiental que posee el proyecto mediante su futura construcción de una pasarela de madera laminada. “Creemos que es el mejor funcionamiento que podríamos haber puesto para mantener el ecosistema dunar de la playa”, aseguraba. Así mismo, también hablaba de la mejora de la calidad visual de la playa. Las pasarelas de acceso a la playa serán de granito y “volarán en relación de lo que es el muro”.

 

Además, las mejoras en la imagen también van dirigidas a la instalación de tres plazas que servirán como punto de encuentro en el futuro paseo. El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, añadía que el tipo de arena de la playa y sus cuidados permite que se puedan plantar ya más de 260 palmeras.