La XVI edición de la Feria del Motor de Oliva ha sido calificada de todo un éxito por parte del concejal David González.


La XVI edición de la Feria del Motor de Oliva ha sido calificada de todo un éxito por parte del concejal David González, responsable de su organización. Aunque según el propio concejal, es muy pronto para dar datos definitivos, sí parece que la afluencia de público ha sido mayor que en ediciones anteriores y que las actividades complementarias programadas han contado también con el beneplácito del público. De especial éxito ha sido calificada la asistencia de visitantes al mercado municipal, ya que según algunos de los comercios allí establecidos, hacía años que no se veía tanta gente en las instalaciones. También se ha mostrado especialmente satisfecho de su participación el Motoclub Motolío de Oliva, que en la matinal motera vio desbordadas sus previsiones de participación y de espectadores. Por parte de los expositores, la sensación también es de satisfacción dado que han recibido más visitantes que otros años y además de más comarcas, lo que hace pensar que las campañas publicitarias organizadas desde la concejalía han dado el fruto esperado. De todas formas, González insistía en que se trata de primeras estimaciones y que las valoraciones definitivas las ofrecerá el próximo miércoles en rueda de prensa




 

La XVI edición de la Feria del Motor de Oliva ha sido calificada de todo un éxito por parte del concejal David González.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.