El Ayuntamiento de Oliva inaugura una nueva exposición para Navidad


Se inaugura la obra La mirada del arquitecte. Demtrio Ribes i la seua càmera estereoscòpica. La inauguración es hoy a las 19 horas en las salas de exposición temporal de Museo Etnológico, situado en la Calle Tamarit, y permanecerá abierta al público desde mañana sábado hasta el próximo día 15 de enero.




 

El Ayuntamiento de Oliva inaugura una nueva exposición para Navidad

La Regiduría de Museos del Ayuntamiento de Oliva informa de que ha programado para estas navidades la presentación de una de las exposiciones más singulares producidad por la Universidad de Valencia: La mirada del arquitecte. Demetrio Ribes i la seua càmera estereoscòpica. Un extenso repertorio de fotografias realizadas por el arquitecto valenciano entre los años 1908 y 1918, unos años en los que recorre con su cámara gran parte de España y con la que obtiene imágenes que manifiestan su interés por la historia, la cotidianidad de la obra constructiva, el interés por la vida rural y su presencia en ferias y exposiciones.

Con estas fotografías se nos informa cronológicamente de la situación de los monumentos nacionales, la arquitectura contemporánea, el desarrollo de las obras ferroviarias de principios del siglo XX o del reencuentro con las costumbres populares, entre otras, que bien constituyen un documento original e histórico de aquellos años desde la perspectiva de un arquitecto y fotógrafo aficionado, donde se combinan un espíritu abierto a nuevos lenguajes arquitectónicos con un profundo respeto por la arquitectura del pasado.

La exposición está formada por reproducciones digitalizadas de placas de vidrio estereoscópicas, cedidas por la familia Guillot Ribes, que costituyen una colección inédita de fotografías que muy pocas veces se han sacado a la luz.