Una charla sobre alimentación desvela los beneficios de los componentes nutritivos


La importancia de conseguir una alimentación sana fue debatida en una conferencia impartida por el farmacéutico Marino Ojeda, en el Colegio Las Carmelitas. Los alimentos y sus componentes pueden ayudarnos a cuidar nuestra salud.




 

Una charla sobre alimentación desvela los beneficios de los componentes nutritivos

La sala de audiovisuales del Colegio Las Carmelitas de Gandia albergaba el pasado miércoles, día 12, una conferencia sobre alimentación bajo el título: ‘Cóm interpretar l’etiquetat dels aliments’. Esta charla, organizada por la comisión de Cultura y la comisión REEPS (escuelas Promotoras de Salud) del centro, estuvo a cargo de la ponencia de Marino Ojeda, farmacéutico especialista en nutrición.

 

El acto congregó a alrededor de 70 personas quienes aprendieron sobre la función y administración de algunos componentes alimenticios que enriquecen los productos, como las vitaminas, los minerales o la grasa. Y es que la alimentación es una parte esencial en la salud de una persona. “Es importante saber qué me estoy tomando para poder cuidar mi salud y, en la medida de los posible, mejorarla”, expresaba el farmacéutico. Una tarea a la que no estamos acostumbrados pero que es de fácil localización.

 

Este año, con motivo de la celebración del día de la nutrición, el pasado 27 de mayo, la FESNAD obligó a todos los comerciantes a detallar en una etiqueta los componentes de sus productos. Ojeda explicaba Ojeda que algunos productos alimenticios, como la mantequilla Flora, se han convertido en ‘nutracéuticos’, es decir, que combinan la lista de componentes nutritivos añadiendo incluso la advertencia ‘consulto con su médico’ la ingesta.