Un libro recopila las recetas domésticas más arraigadas de La Safor


Mañana será presentado el libro La cocina de raíces populares de la Safor escrito por Joan Iborra. La obra pretende recuperar los platos más destacados de la cocina saforenca y que “corren el peligro de desaparecer”, según los expertos. En el libro han participado siete maestros cocineros de la comarca y ha sido co editado por Edicions Tívoli y por el centro de investigación Alfons El Vell de Gandia.




 

Un libro recopila las recetas domésticas más arraigadas de La Safor

Guisantes fritos de Piles, pasteles de Pascua elaborados en Bartx o el sabroso mazapán de Xeraco... Estas receptas son apenas unos ejemplos de la gastronomía típica de La Safor-Valldigna. Para que no se pierda esta riqueza del paladar, Joan Iborra las ha recopilado en un libro: La cocina de raíz popular de La Safor, que será presentado al público mañana.

La obra ha contado con la participación de siete cocineros insignes de la comarca . Ricard Camarena, Josep Colomar, Tano, Vicent Frasquet, Toni Rodríguez y Vicent Savater han hecho realidad la investigación culinaria del autor, que ahora nos llega en un libro indispensable. El objetivo es recuperar para el gran público y para el turismo recetas domésticas que corren el peligro de perderse “bajo el imperio de la comida rápida”, según destacó el autor del libro. El conocimiento de estos platos, además, a menudo no transpasa los límites de la localidad donde fueron ideadas hace siglos.

El autor del libro, Josep Iborra, ha explicado que su redacció ha sido metódica a lo largo de todo un año de investigaciones, casi como un 'arqueólogo culinario'.