El Maratón de la Donación y Solidaridad de Gandia anima a la donación antes de Navidad.


Mañana sábado 15 de diciembre, el Centro de Transfusión organiza el Maratón de la Donación y Solidaridad de Gandia, en el Ayuntamiento del municipio, en horario de 9:30 a 14 y de 17 a 20 horas. A las 10:30 de la mañana, el director del Centro de Transfusión de la Comunidad, Roberto Roig, y la concejala de sanidad de Gandia, Liduvina Gil, acudirán a la entidad municipal para saludar a los donantes y atender a los medios.




 

El Maratón de la Donación y Solidaridad de Gandia anima a la donación antes de Navidad.

Durante estas últimas semanas, los ciudadanos de la Comunitat han respondido favorablemente a la donación de sangre y, para evitar una nueva recesión en vísperas de las vacaciones navideñas, el Centro de Transfusión quiere celebrar este maratón en la ciudad de Gandia, desde donde siempre ha recibido un apoyo interesante.

 

Cada mes, los vecinos de esta ciudad acuden de forma solidaria a donar sangre hasta los equipos móviles habilitados. En esta ocasión, el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana acude a Gandia esperando alcanzar un verdadero éxito de participación.

 

A lo largo de estas últimas semanas, el Centro de Transfusión de la Comunitat ha distribuido más de 1000 carteles, 5000 octavillas y miles de cartas a colegios de la ciudad con el pretexto de animar tanto a donantes habituales, como aquellas personas que por primera vez quieran conocer el mundo de la donación de sangre.

 

Por las especiales características de Gandia y por el apoyo de sus vecinos se organizará esta jornada marcada por su aspecto solidario. Podrán donar sangre todas aquellas personas que se encuentren entre los 18 y los 65 años, pesen más de 50 kg y gocen de buena salud.