El Centro de Interpretación de la Marjal estará acabado en 4 meses


El gobierno municipal de Gandia ha visitado hoy junto con el presidente de la Confederación Hidrogràfica del Júcar, Juan José Moragues, las obras de construcción del centro de interpretación de la Marjal en la Alquería del Duc. Unas obras que estarán finalizadas dentro de unos cuatro meses y que accarean un presupuesto de 1.598.000 euros, financiados en un 70% por el Ministerio de Medio ambiente y en un 30% por la Generalitat Valenciana.




 

El Centro de Interpretación de la Marjal estará acabado en 4 meses

Las obras de construcción del futuro Centro de Interpretación de la Marjal en la Alquería del Duc han sido visitadas esta manañan por el gobierno municipal de Gandia junto con el presidente de la Confederación Hidrogràfica del Júcar, Juan José Moragues. Estas obras tienen un coste de 1.598.000 euros, financiado en un 70% por el Ministerio de Medio ambiente y en un 30% por la Generalitat Valenciana.

 

El objetivo es crear un Aula Natura para visitantes en la que se pueda descubrir la importancia medio ambiental de este humedal.

 

El presidente de la Confederación aseguraba que este centro será único en la Comunidad Valenciana, dada sus características innovadoras así como su propósito. El futuro edificio exhibirá pasos de tres documentales distintos que narrarán la historia, los usos y tradiciones de la Marjal.  

 

Así, se aseguraba que esta construcción hecha en madera estará revestida del material propio de los edificios ya existentes en el humedal para seguir la línea estilista. La superficie total del centro será de 430 metros cuadrados y su construcción estará lista en 4 meses.