L'Urbà llega a los 557.722 pasajeros y ofrecerá una nueva ruta hasta el cementerio


L'Urbà, el servicio metropolitano de transporte de Gandia, llegará al cementerio municipal a a partir del domingo próximo. El departamento de Trànsito y Movilidad lo ha anunciado el día en que ha hecho balance de los nueve primeros meses de funcionamiento del servicio. Entre las conclusiones destacan que la línea que acapara más usuarios hasta ahora es la Roja (que une la playa con el núcleo urbano) o los servicios gratuitos especiales con motivo de festividades han cosechado un gran éxito, según sus responsables.




 

L'Urbà llega a los 557.722 pasajeros y ofrecerá una nueva ruta hasta el cementerio

Los responsables de la Concejalía de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Gandia calificar de 'éxito' los primeros nueve meses del servicio de autobuses metropolitano. El viernes ha sido día de balance, del que destacan diversas cifras. Al día de hoy, L'Urbà ha recibido una afluencia total de 557.722 pasajeros y ha sido la línea Roja, la que une el paseo marítimo con la ciudad, la más utilizada por los usuarios (un diez por ciento más que la Amarilla). Atendiendo al calendario, abril fue el mes que más usuarios registró el servicio de transportes. Por otro lado, el uso del autobús no decayó durante los meses de verano más de lo que estaba previsto, es decir, considerando la reducción de los estudiantes que acostumbran a residir en la playa.

Por otro lado, los abonos para mayores (la Tarjeta Dorada) y el billete sencillo han sido las opciones de pago más requeridas por los usuarios hasta ahora.El responsable del autobús metropolitano de Gandia, Max Vidal, señaló que el próximo objetivo es estabilizar el uso del servicio a lo largo de todo el año.

Además, el concejal responsable del área, Vicent Mascarell, ha aprovechado el balance del servicio para anunciar unanueva línea de L'Urbà. A partir de este domingo, tanto la línea Roja como la Amarilla llegarán al cementerio municipal de Gandia. Los horarios estarán a disposición de los usuarios en las mismas paradas de los autobuses.

Esta ampliació del servicio pretende cubrir la demanda existente sobre este destino, que aprovecharán sobre todo personas mayores según aseguran los responsables de L'Urbà. Hasta ahora, tan sólo hubo una ruta especial hasta el cementerio el pasado día de Todos los Santos.

El concejal de Transportes y Movilidad ha añadido que el departamento está estudiando ampliar el servicio de L'Urbà para cubrir también los polígonos industriales de Gandia.