Los agricultores de Gandia se verán beneficiados por las ayudas que destina la Conselleria de Agricultura.


La Conselleria de Agricultura destina 100.000 euros para el tratamiento con fungicidas de los cítricos afectados por las lluvias de octubre. La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación estima, según las valoraciones efectuadas por sus técnicos, en 100.000 euros los costes derivados de la aplicación de tratamientos fitosanitarios necesarios para hacer frente al riesgo de enfermedad por propagación del hongo del género Phytophtora spp.




 

Los agricultores de Gandia se verán beneficiados por las ayudas que destina la Conselleria de Agricultura.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación estima, según las valoraciones efectuadas por sus técnicos, en 100.000 euros los costes derivados de la aplicación de tratamientos fitosanitarios necesarios para hacer frente al riesgo de enfermedad por propagación del hongo del género Phytophtora  spp.

La medida está motivada por las consecuencias de las inundaciones ocurridas entre el 11 y el 19 de octubre en algunos municipios de la Comunitat Valenciana, entre los que se encuentra la ciudad de Gandia, lo que ha provocado la aparición de este hongo en los árboles cítricos que, de no tratase, puede causar la aparición de gomosis en el tronco y las ramas de los árboles.

Además, dadas las fechas en las que se ha producido esta circunstancia, en las que se está en plena cosecha, los tratamientos deben realizarse utilizando oxicloruro de cobre en formulado soluble con una concentración del 50%.

En este sentido, la Conselleria está repartiendo gratuitamente 20.000 kilogramos de oxicloruro de cobre entre los agricultores de los términos municipales de 34 términos municipales , uno de los cuales corresponde al término municipal de Gandia.

 

Desde la Conselleria de Agricultura, se ha hecho llegar al Ayuntamiento de Gandia el producto, y puestos en contacto con la Cooperativa Agrícola de Gandia, gracias a la mediación al respecto del Portavoz Municipal Arturo Torró, todo parece indicar, que el Ayuntamiento procederá al reparto al inicio de la próxima semana, sin más dilación, haciendo entrega al técnico de la Cooperativa Agrícola  de Gandia del producto, para que proceda a su reparto  entre los socios afectados. Y es una muestra más de que el Partido Popular de Gandia, se preocupa por los agricultores de Gandia.

 

El reparto de material fitosanitario para evitar daños en los cultivos se suma a las actuaciones que está llevando a cabo la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación para reparar los daños ocasionados por las intensas tormentas de lluvia y las inundaciones sobre infraestructuras viales de titularidad municipal.
Con estas medidas, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación está actuando en todas aquellas zonas afectadas por las inundaciones.

 

PARA MAYOR INFORMACIóN LLAMAR A PEP BARBER: 607 368 157