TELEFÓNICA Y LA FVMP: APUESTA EN COMÚN POR LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPAÑA PARA MEJORAR EL SERVICIO A LA CIUDADANÍA DESDE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS


Ayer, 13 de diciembre a las 12 horas tuvo lugar en la Sala Rex, de Alzira la presentación del Informe de la Administración Electrónica en España, redactado por J. Galván Ruiz y Pedro García López. El acto estuvo organizado conjuntamente por Telefónica y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.




 

TELEFÓNICA Y LA FVMP: APUESTA EN COMÚN POR LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPAÑA PARA MEJORAR EL SERVICIO A LA CIUDADANÍA DESDE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

El acto contó  con la presencia  del Conseller de Justícia i Aministracions Públiques de la Generalitat Valenciana, D. Fernando De la Rosa Torner, la Presidenta de la FVMP, Dña. Elena Bastidas Bono, el Director de Relaciones  Corporativas con Administraciones públicas de Telefónica, D. Vicente Sánchez Ramos, así como alcaldes y alcaldesas  y representantes de los diferentes Municipios de nuestra Comunidad.

 

 Tras las presentaciones se inició el debate que versó sobre la incorporación de las nuevas tecnologías en  las Administraciones públicas, orientadas a una atención mejorada de cuyo resultado la ciudadanía de nuestra Comunidad resultara beneficiada, obteniendo en un futuro inmediato un servicio de atención rápido, rentable y mucho más accesible.

 

La Comunidad Valenciana ha jugado en los últimos tiempos un importante papel en el estudio de las nuevas tecnologías, haciendo de ellas una herramienta común de análisis en las diferentes administraciones autonómicas., entre las que hay que destacar a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en la se están haciendo grandes progresos al respecto, fruto de ello es la intención de introducir en breve la Firma Digital, así como la transmisión de información Audiovisual a través de su pagina Web, lo que permitirá elevar la calidad del servicio público de información municipal dirigida a los ciudadanos y ciudadanas de nuestros municipios.

 

Tras el debate se ofreció en la misma Sala Rex un vino español.

 

Con anterioridad a este acto, sobre las 10, 30 h., en la sede de la FVMP el Vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, y la Presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Mª Bastidas, firmaron, un protocolo de intenciones para financiar a las entidades locales, los gastos del personal de los servicios de atención a las personas y familias en situación de dependencia en el ejercicio de 2008.