La colegiata se llena con la celebración de la eucaristía de Navidad de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa


Las 18 Hermandades de la Semana Santa gandiense se dieron cita el pasado sábado, día 15, en la Colegiata de la localidad para celebrar la misa de la Navidad.




 

La colegiata se llena con la celebración de la eucaristía de Navidad de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa

La colegiata se llena con la celebración de la eucaristía de Navidad de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana SantaEl pasado sábado 15 de diciembre, la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandía celebró su tradicional Eucaristía de Navidad en la Insigne Colegiata de Gandía, celebrada por el Abad de Gandía D. ángel Saneugenio y concelebrada por diversos consiliarios de las Hermandades.

 

Dicha celebración consiguió llenar la Insigne Colegiata de Gandía reuniendo a los cofrades de las 18 hermandades de la Semana Santa gandiense, así como algunas personas que quisieron acompañar a la Semana Santa en este acto tan importante para ellos. Al acto acudió el presidente de la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandía D. Jesús Montolio, la madrina de la Semana Santa 2008 Dª Rosario Llobell Subiela, la Vicedirectora del Instituto de Ciencias Religiosas Dª Mercedes Vilá, la delagada del Excmo. Ayuntamiento de Gandía de la Semana Santa Dª Liduvina Gil así como diferentes miembros de la corporación municipal.

En la Eucaristía participó la Coral de la parroquia de la Sagrada Familia que con sus voces dieron un toque de solemnidad a este acto.

La colegiata se llena con la celebración de la eucaristía de Navidad de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa

En el ofertorio, los cofrades ofrecieron simbólicamente unos alimentos, como muestra de la donación que hacen todas y cada una de las hermandades cada año a Caritas en la tradicional campaña del kilo que organiza anualmente la Junta Mayor.

Al finalizar la Eucaristía, Dª Mercedes Vilá, como Vicedirectora del Instituto de Ciencias Religiosas hizo entrega de los diplomas del cursillo del cofrade que este año llevaba por título “Pablo de Tarso, el Apóstol de los gentiles”, organizado por la misma Junta Mayor de Hermandades.

     

Posteriormente, alrededor de 250 personas se dirigieron al restaurante Molí Canyar para tener una cena de confraternidad. Al finalizar la misma se realizó una rifa con carácter solidario, ya que todo el dinero recaudado se destina a las obras de acción social que la Junta Mayor de Hermandades lleva a cabo a lo largo del año.