El Hospital de Gandia celebra la Navidad


Como cada año diferentes actividades tendrán lugar en este centro sanitario para hacer la estancia más llevadera en estas fechas.




 

El Hospital de Gandia celebra la Navidad

Un año más tendrán lugar en el Hospital de Gandia diferentes actividades relacionadas con la Navidad. El objetivo es hacer del centro un lugar más cálido y acogedor para facilitar la estancia de aquellos pacientes que por motivos de salud no pueden disfrutar de estas fechas en su casa rodeados de los suyos.

 

Diferentes niños que han estado ingresados en pediatría han ido elaborando dibujos con motivos navideños y el dibujo ganador ha sido el elegido para elaborar la tarjeta de felicitación de la Dirección del Hospital. El martes día 18 tendrá lugar la entrega de un regalo para el autor del dibujo elegido este año.

 

El miércoles día 19, como viene siendo habitual, el coro de alumnos del colegio público Roiç de Corella acudirán al hospital para cantar villancicos por las principales áreas de hospitalización. Se trata de un acto altruista que se viene repitiendo desde hace años y donde los alumnos de manera solidaria acercarán el espíritu navideño a los pacientes animándolos e intentando que por unos momentos se olviden de que se encuentran ingresados.

 

Del mismo modo, el sábado día 22 por la tarde un colectivo de personas mayores también se desplazará hasta el centro para visitar las salas de hospitalización y cantar una serie de villancicos acompañados de la música de guitarras y violines.

 

Para la primera semana del año, los jugadores del Gandia Básquet visitarán las plantas de traumatología y pediatría con el objetivo de potenciar el deporte y la vida saludable.

 

Finalmente como cada año el día 6 de enero los Reyes Magos del Ayuntamiento de Gandia acudirán al centro hospitalario con la intención de visitar principalmente el servicio de pediatría y repartir ilusión entre los más pequeños.

 

Además de esto, los pacientes que estén ingresados en las fiestas navideñas podrán disfrutar de menús especiales. Se ha programado ofrecer este tipo de menús para la noche de nochebuena, la comida del día de navidad, así como en nochevieja y la comida de año nuevo.