El PP de Oliva ha valorado de forma negativa la feria y fiestas del municipio que se han celebrado durante las últimas semanas.


El PP de Oliva ha valorado de forma negativa la feria y fiestas del municipio que se han celebrado durante las últimas semanas. Según el portavoz municipal, Joan Escrivà, el intento de enlazar las ferias con Moros y Cristianos no ha dado resultado, ya que en lugar de vivirse un ambiente festivo en la localidad durante prácticamente todo el mes, lo que ha ocurrido es que las fiestas han pasado completamente desapercibidas, y sólo se han cumplido las expectativas, en lo que a asistencia de público se refiere, en dos de los conciertos programados. Conciertos para los que la falta de previsión hizo que no contaran con las medidas de seguridad mínimas exigibles. Pero además, la falta de planificación ha sido evidente en otros muchos aspectos, el hecho de que se cambiase el recinto ferial, un cambio anunciado hace muchos meses, pero que no se empezase a adecuar el nuevo espacio hasta dos semanas antes de la instalación de las atracciones, con lo que las condiciones en que está el recinto no son las adecuadas ni para los profesionales que han instalado sus negocios, ni para los ciudadanos que han visitado la feria. Escrivá entiende que todos estos aspectos son criticables desde un punto de vista totalmente objetivo, y que en esta ocasión la crítica no se basa en criterios políticos, pero también asegura que tras la presente edición se debería replantear el modelo de feria que se quiere para Oliva.




 

El PP de Oliva ha valorado de forma negativa la feria y fiestas del municipio que se han celebrado durante las últimas semanas.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.