Un vecino de Corea denuncia el incumplimiento de promesas por parte del gobierno


Un vecino del barrio de Corea denuncia el incumplimiento por parte del gobierno municipal de una promesa que hizo al barrio en el mes de febrero y que todavía no se ha hecho efectiva. Se trataba de rehabilitar las calles y fachadas de algunas de las viviendas, un proyecto pronosticado para mayo y que a día de hoy tan sólo está redactado.




 

Un vecino de Corea denuncia el incumplimiento de promesas por parte del gobierno

Promesas no cumplidas. Un vecino del barrio de Corea, Ernesto Rodrigo, manifesta que el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha incumplido su palabra y no ha mandado a realizar las actuaciones oportunas para arreglar las calles y las fachadas de las casas de una zona del barrio.

 

Se trata exactamente de la zona que discurre entre las calles Tirso de Molina y Calderón de la Barca. Rodrigo explica que el pasado 28 de febrero el alcalde mantuvo una reunión con los vecinos afectados y les prometió obras de mejora de las viviendas y calles para el mes de mayo. Unas rehabilitaciones que jamás llegaron y que a día de hoy siguen sin llegar.

 

“Lo peor de todo- expone Rodrigo- es que se nos dijo que el dinero ya estaba preparado y ahora, vas a preguntar al ayuntamiento y, a parte de que te mandan de un despacho a otro, no saben decirte nada. Unos te dicen que el proyecto está redactado y ultimándose, otros que falta mandarlo a Generalitat…es decir, nadie tiene nada claro”.

 

Mientras, los vecinos se encuentran aquejados de humedades y serios problemas de accesibilidad a un callejón sin salida, que se encuentra sin luz, pavimiento ni vados. “Ahora, con las fuertes lluvias estamos sufriendo las consecuencias pero claro, los vecinos no sabemos si hacer las obras por nuestra cuenta o esperar a que nos las arregle el ayuntamiento como prometió”, explica el vecino de Corea.

 

Rodrigo señalaba que también han mantenido conversaciones con el Bloc Nacionalista Valencià y que éste se había mostrado muy sorprendido de las promesas que Orengo hizo a los vecinos y alegaba no haber estado al corriente del asunto. “Estamos un poco asustados porque el Bloc nos ha dicho que el gobierno actual no ha incluído dentro de los presupuestos para 2008 ninguna partida destinada al arreglo de nuestras viviendas”, comentaba Ernesto Rodrigo.