Enric Valor inaugura un aula de estimulación basal


El colegio de Educación Especial Enric Valor ha inaugurado esta mañana su aula de estimulación basal. Un aula que ha costado 23.000 euros y permite mediante luces, sonidos y distintos objetos desarrollar los sentidos de los niños.




 

Enric Valor inaugura un aula de estimulación basal

Enric Valor inaugura un aula de estimulación basalLos Reyes Magos llegaban hoy por adelantado al colegio de Educación Especial Enric Valor. El centro inauguraba hoy un aula de estimulación basal. Una sala que mediante diferentes objetos permite a los alumnos experimentar sensaciones diferentes, agudizando los sentidos de la vista, el tacto y el oído.

 

La directora del centro, Josela Coroner, resaltaba que éste era un recurso educativo necesario y muy importante, donde hay nuevas tecnologías al uso como una piscina de bolas, una columna de luz y burbujas, un foco y una bola de espejos, luz negra y una cama de agua musical. En total el proyecto ha costado una suma de 23.000 euros.

 

Coroner agradecía a todas las entidades, personas y asociaciones que han hecho posible que hoy este aula sea “un sueño hecho realidad”. Entre las mismas, Fustabloc, Carrefour o el propio ayuntamiento de Gandia que colabora en la financiación del proyecto con la creación de un calendario.

 

Además, los alumnos también han colaborado en la financiación del aula mediante la creación de postales con dibujos pintados por ellos mismos y su posterior venda. Coroner recordaba además que la compra de las mismas así como del calendario por los ciudadanos también ha supuesto una gran ayuda. Enric Valor inaugura un aula de estimulación basal