El Bloc valora negativamente los presupuestos para 2008


El Bloc valoraba los presupuestos para 2008 como poco sociales y nada moderados. Además, aseguraban que el presupuesto aportado por el consistorio ha bajado un 5% con respecto al 2007.




 

El Bloc valora negativamente los presupuestos para 2008

“Estos son los presupuestos menos sociales y moderados de los últimos tiempos”, así lo manifestaban desde el Bloc Nacionalista Valencià esta mañana en rueda de prensa haciendo referencia a los presupuestos del gobierno de Gandia para el 2008. Los nacionalistas además, han dudado de la citada venta del suelo municipal para este año y denunciaban lo que para ellos era una crónica de una muerte anunciada: la irrupción de la empresa Inicativas Públicas en los presupuestos, que con su aportación del 70% de las inversiones se ha convertido en la controladora. Además, aseguraban que el presupuesto aportado por el consistorio ha bajado un 5% con respecto al 2007.

 

El líder nacionalista, Josep Miquel Moya, se apoyaba en sus declaraciones alegando que las inversiones dedicadas a educación, cultura, medio ambiente, turismo, juventud, deporte, o participación ciudadana han descendido y que el 90% de las partidas de urbanismo están dedicadas al planteamiento de la Gandia de 2025 y el Servicio de Información Geográfica.

 

Así mismo indicaban que se había producido un aumento desmesurado del gasto en el transporte urbano, relacionado con el Urbà. De un millón de euros que se esperaban, serán tres millones y medio los que se van a gastar aproximadamente.

 

A estas declaraciones el concejal Vicent Mascarell ha contestado que esta elevada cifra responde al acuerdo que el ayuntamiento de Gandia tenía con la empresa de l’Urbà de que el ayuntamiento aplazaba su pago del gasto durante el primer año de vida del mismo y le pagaría al siguiente los dos unidos.

 

Por otra parte aludía a la venta de patrimonio de suelo municipal. Una venta de 3.000.000 euros, en principio valorada como positiva, pero que ha sido diana de las dudas de los nacionalistas quienes han explicado que del pasado año todavía faltan por vender 11.000.000 euros de suelo.