Oliva inicia una nueva trayectoria cultural expositiva


Entre los primeros que abren esta nueva etapa expositiva se encuentran: Miquel Vicens; Alfonso, escultor de reconocido prestigio; y Vicent Aunión, uno de los pintores de la comarca más conocido.




 

Oliva inicia una nueva trayectoria cultural expositiva

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oliva se inicia una nueva trayectoria expositiva en la localidad, puesto que, a partir del próximo 21 de diciembre con la exposición del pintor olivense Miquel Vicens, se dará paso a una serie de exposiciones de más envergadura con la intención de impulsar de nuevo la Casa de la Cultura de Oliva a nivel comarcal. Debemos recordar que, desde 1993 hasta 1998, las salas del Teatro Olimpia acogieron varias exposiciones de gran nivel, lo que permitió que Oliva y sus salas fueran conocidas en toda La Safor.

 

Entre los primeros que abren esta nueva etapa expositiva se encuentran: Miquel Vicens; Alfonso, escultor de reconocido prestigio; y Vicent Aunión, uno de los pintores de la comarca más conocido.

 

Miquel Vicens será el primero de los artistas que estarán presentes en Oliva. La exposición se inaugurará el mañana viernes 21 de diciembre a las 20 horas en la Casa de la Cultura y podrá ser visitada hasta el 13 de enero del 2008. Este artista olivense es licenciado en pintura por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y licenciado en escultura por la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Realizó sus estudios de doctorado en la misma facultad. A lo largo de su trayectoria profesional, Miquel Vicens, ha obtenido numerosos premios y reconocimientos. Los últimos premios han sido el Diplome de Merite, Titre Honorifique de Timonier des artes, Génova Arte 2006, el Titre Honorifique Alfiere des Artes “Grande prix Internazionale Il Bronzino” en Florencia o l´Ercole di Brindisi 2007, también en Italia.

 

Aún así, estas no serán las únicas novedades previstas desde el Departamento de Cultura, puesto que también se ampliará el número de salas expositivas, entre ellas, la Cripta de Santa Maria y las Salas del Centro Olivense. “La ciudad de Oliva tiene cada día más necesidades culturales, por ese motivo, desde la Concejalía de Cultura se hará el esfuerzo necesario para su ampliación”, comentaba el regidor de cultura, Manolo Gallardo. Este año, y por primera vez, Oliva entrará dentro del Circuit d´Art L´Esplai Trobat, que con la ciudad de Gandia, se extenderá desde la Marina hasta La Safor.

 

Por último, desde el Departamento de Cultura se quiere dar a conocer que se ampliará de cara al próximo año la oferta teatral, musical y, como no, de cine, aportando novedades y, además, de primera línea. El objetivo es intentar crear un espacio para amantes del cine, realizando una programación de alto nivel con presentaciones y cinefórum.