Els Verds denuncian que los presupuestos frenan las políticas medio ambientales


Els Verds del Pais Valencià hacían valoración de los presupuestos para el 2008 de Gandia. En su opinión, estos son unos presupuestos que no muestran ningún esfuerzo en inversión social. Además, el líder ecologista, Joan Francesc Peris, manifestaba que éstos tampoco se preocupan por las políticas medioambientales, es más, “las frenan” y acusa al gobierno de pretender “hacer caja de la tarifa del agua que paga la ciudadanía”.




 

Els Verds denuncian que los presupuestos frenan las políticas medio ambientales

El grupo ecologista ha dado hoy una rueda de prensa en la que han pretendido más que dar opiniones, dar razonamientos para que sea la propia ciudadanía la que saque sus conclusiones. El tema a abordar ha sido la valoración de los presupuestos destinados para Gandia en el 2008. El lider dels Verds, Joan Francesc Peris, planteaba la idea de que estamos delante de unos presupuestos que van a hacer caja de la tarifa del agua que paga la ciudadanía.

 

Peris ha desengranado en primer lugar el punto que tiene que ver con la nueva concesión del agua. Para los ecologistas, el gobierno pretende desviar los 15.000.000 euros destinados a la rehabilitación de la red de agua potable en Gandia durante un periodo de 25 años a otros menesteres. Una situación que, alega Peris, no va a permitir o al menos, va a estar denunciando desde el primer céntimo de euro que se toque del canon inicial.

 

Además, Els Verds denunciaban que éstos son unos presupuestos que frenan las políticas sociales ya que apenas se invierten en educación, cultura o bibliotecas y que congelan las políticas medioambientales.

 

“Todos los logros medioambientales que ahora están consiguiendo son programas planteados en la pasada legislatura, para nuevos no hay destinado de un euro”