Gandia ya cuenta con un espacio natural protegido de carácter privado: el Molló de la Creu


Esta mañana tenía lugar la firma del convenio para la protección y custodia del patrimonio natural de la Finca del Molló de la Creu. Un convenio que es pionero en la Comunidad Valenciana por lo que se refiere a que el espacio en cuestión es de carácter privado.




 

Gandia ya cuenta con un espacio natural protegido de carácter privado: el Molló de la Creu

El gobierno municipal firmaba el convenio para la protección y custodia del patrimonio natural de la Finca del Molló de la Creu. Se trata del primer convenio que la corporación  municipal realiza para la protección de un espacio medio ambiental de carácter privado.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, manifestaba que se trata de la firma de un convenio muy importante que hay que agradecer a la familia Peralta. Además indicaba su deseo de que éste sea un ejemplo a seguir y se firmen más convenio para poder continuar con el anillo verde.

 

El director en funciones de la Fundación de Territorio y Paisaje de la Caixa de Catalunya, Miquel Rafa, expresaba su alegría por la concreción de este convenio. “Es una muy buena oportunidad de comenzar aquí en Gandia, donde la preocupación de los espacios verdes se remonta desde hace ya varios años con la realización del catálogo de espacios protegidos de carácter público”, explicaba Rafa.

 

Por su parte y en representación de la familia Peralta, Fermín Romaguera Peralta agradecía el compromiso del ayuntamiento de Gandia y de la Caixa de Catalunya por hacer que la Finca del Molló pueda seguir siendo un espacio-símbolo de la ciudad.