MAS DE 6.000 NIÑOS PARTICIPAN EN EL AULA DEL CRECIMIENTO


La iniciativa de Fundación Ruralcaja está dirigida a transmitir hábitos de vida saludables. El Aula del Crecimiento, organizada por Fundación Ruralcaja, ha contado con la participación de más de 6.000 alumnos de 2º y 3er ciclo de Primaria, durante la primera de las tres fases en las que se celebrará esta iniciativa en la edición 2007-2008.




 

MAS DE 6.000 NIÑOS PARTICIPAN EN EL AULA DEL CRECIMIENTO

El Aula del Crecimiento, que de octubre a diciembre ha visitado un total de 28 centros escolares de la Comunidad Valenciana, tiene como principal objetivo fomentar los hábitos de vida saludables como son una alimentación equilibrada y la práctica deportiva. Asimismo, Fundación Ruralcaja ha aprovechado esta acción para difundir entre los más pequeños aspectos importantes de la cultura y tradiciones de nuestros pueblos. 

 

Esta iniciativa lúdica, educativa y cultural cuenta, por segundo año consecutivo, con el apoyo de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Consellería de Sanidad y la Consellería de Educación.

 

Con el objetivo de conocer la opinión de los colegios participantes en esta primera fase, se ha realizado una encuesta a 175 profesores, quienes han coincidido en calificar El Aula del Crecimiento como una experiencia positiva y motivadora para sus alumnos.

 

En cuanto a la metodología utilizada en las actividades, el 100% de los profesores opina que las herramientas empleadas son muy o bastante adecuadas. Asimismo, el 98% de los encuestados valoran muy positivamente el gran interés mostrado por los alumnos en todas las actividades. Finalmente, el 100% considera que los valores y contenidos transmitidos se adecuan bastante o totalmente al plan de estudios de los alumnos, y el 99% desea participar en futuras ediciones.

 

Con todo ello, se puede afirmar que El Aula del Crecimiento se ha consolidado como una experiencia educativa muy positiva a todos los niveles que apoya y complementa la labor de padres/madres y profesores en la educación de los más pequeños.

 

El Aula del Crecimiento reanudará sus visitas el 8 de enero, tras las vacaciones escolares de Navidad en los centros escolares de las comarcas de La Ribera Baixa, La Safor, L’Horta, Utiel-Requena, El Camp de Túria, El Camp de Morvedre y La Vall d’Albaida.