La Font presenta 'El Cabut', su nuevo boletín municipal


La Font d’En Carròs tiene un nuevo Boletín de Información Municipal (BIM). La Casa de la Cultura del pueblo acogió el viernes la presentación de El Cabut, la revista con la que el Ayuntamiento pretende informar a sus vecinos de la realidad que sucede dentro y fuera de la casa consistorial. El BIM parte con una tirada aproximada de 4.000 ejemplares que el Ayuntamiento repartirá entre todos los hogares de La Font. La periodicidad inicial de la nueva revista municipal será de dos meses.




 

La Font presenta 'El Cabut', su nuevo boletín municipal

El Cabut renueva la imagen del anterior boletín municipal y abre los contenidos “a la participación de toda la ciudadanía en la vida política de La Font, explicó su alcalde, Gaspar Pérez. La revista recupera en su cabecera el gentilicio popular de La Font en la línea de “abrir canales de recuperación de la identidad y de la cultura del pueblo”, según Pérez. “Somos ‘cabuts’ porque somos tenaces, persistentes, trabajadores”, dijo el alcalde. La revista se suma así al “ambicioso  proyecto” del gobierno municipal “de situar a La Font en el mapa de la comarca y de la Comunidad Valenciana”.

 

Las herramientas para ese proyecto serán “la información transparente” y la participación de “todos los grupos políticos y ciudadanos en la revalorización del pueblo”, añadió Gaspar Pérez.  

 

El Cabut dedica su primer número a desgranar una de las reivindicaciones históricas de La Font: la construcción de un instituto público y la rehabilitación de la escuela y de la guardería municipal. El proyecto educativo ha sido al fin asumido por la Alcaldía y está en fase de estudio.