El preventorio Nuestra señora del Amparo ganó el concurso de belenes dentro de la categoría de entidades


La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa entrega los premios del XXIV Concurso de Belenes 2007.




 

El preventorio Nuestra señora del Amparo ganó el concurso de belenes dentro de la categoría de entidades

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia entregó ayer noche, en la Casa de Cultura de Gandia, los premios del XXIV Concurso de Belenes que anualmente organiza con motivo de las fiestas navideñas. El preventorio Nuestra Señora del Amparo resultó ganador de la categoría de Belenes realizados por Entidades.

 

 

El presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Jesús Montolio, junto a la madrina de la Semana Santa de 2008, Rosario Llobell, las concejalas Liduvina Gil e Inma Bañuls, así como el presidente de la Asociación de Belenistas de Gandia, Alfredo Chova fueron los encargados de entregar los doce premios del concurso de belenes de  este año.

 

El concurso se dividía entre las categorías de Belenes Artísticos, Populares, Artístico-Popular y de Entidades. El salón de actos de la Casa de Cultura de Gandia, se llenó de participantes, especialmente niños que esperaban impacientes el fallo del jurado.

 

Después de otorgar pergaminos conmemorativos a todos los participantes, comenzaron a nombrarse a los ganadores. En la categoría de Belenes Artísticos el segundo premio fue a parar a Gonzalo Mateu y el primer premio a Maximino Arenas. Los hermanos Marc y Esther Castellá recibieron el cuarto premio de la categoría Popular, seguidos de José Luís Gregori que recibió el tercer premio de la categoría y Paco Mollet y Ana Aparisi que conseguían el segundo premio. La ganadora de la categoría Popular fue la niña Laura García.

 

En cuanto a la categoría Artístico-Popular el segundo premio fue para Gabriel Moncho y el primero para Jorge González. Los ganadores de la categoría de entidades fueron el Restaurante Bahamas que se hizo con el cuarto premio, C.P. Montduver que consiguió el tercer premio, Eskora Desing que consiguió el segundo puesto, y el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo que fue la entidad ganadora de la categoría.

 

Del mismo modo, la Junta de Districte de Corea entregó un premio al mejor belén del barrio que recayó en la familia Marzá-Ferrrer. Además, la Junta Mayor de Hermandades quiso hacer una mención especial al belén de la parroquia de Cristo Rey.

 

Por último, la JMH entregó una placa recordatoria a la niña Ekaterina Millet, creadora de la postal navideña con la que la Junta Mayor ha felicitado este año las fiestas. Para finalizar el acto, todos juntos subieron al escenario para cantar unos villancicos. Jesús Montolio, destacó el alto nivel del concurso y deseó “que para próximas ediciones sean más los participantes y lo pongan tan difícil o más que vosotros. Cada belén es una obra de arte, además de una demostración de nuestra cultura y tradiciones y de nuestra fe”.