Xeraco pone en marcha la novena edición de la Setmana Esportiva


El año 2007 acaba en Xeraco con el deporte..




 

Xeraco pone en marcha la novena edición de la Setmana Esportiva

Como cada fin de año, la Setmana Esportiva de Reis da comienzo hoy jueves con un campeonato de multideporte, actividad especialmente dirigida a los más jóvenes deportistas de Xeraco.

 

Hasta el próximo domingo 6 de enero, Xeraco acogerá torneos y exhibiciones de fútbol, kárate, pilota, ajedrez, patinaje artístico o baloncesto, además de la tradicional Volta a Peu de Reis.

 

Según ha explicado el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Xeraco, Guillem Lloret, “como todos los años, la Setmana Esportiva se desarrolla con el objetivo de ofrecer a los aficionados el deporte de Xeraco, especialmente a los más jóvenes, una posibilidad tanto de asistir como de practicar todo tipo de deportes. Asimismo, también ofrecemos un interesante aliciente a los cientos de niños y niñas que forman parte de las Escuelas Deportivas Municipales de Xeraco, ya que pueden aprovechar sus vacaciones escolares de Navidad para practicar sus deportes favoritos”.

 

Tras los campeonatos de multideporte de hoy jueves, mañana viernes 28 tocará el turno de los juegos psicomotrices, también para los más pequeños, con la disputa de un campeonato en el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal. Este campeonato dará comienzo a partir de las 17 horas.

 

Las actividades deportivas se retomarán el sábado 29. Desde las 9.30 horas tendrá lugar en el Trinquete Municipal un campeonato de ajedrez, con el Club d’Escacs de Xeraco como principal protagonista. Este campeonato destaca por el elevado nivel de las diferentes partidas que se disputan.

El mismo sábado 29, desde las 18 horas, tendrá lugar una de las actividades más multitudinarias de la Setmana Esportiva, como es la exhibición de patinaje a cargo de las patinadoras del Club Skid de Xeraco.

Año tras año, el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal se llena completamente para observar las evoluciones de las patinadoras de Xeraco, que cada año acumulan más galardones en los diferentes trofeos en que participan.

 

El jueves día 3 de enero es el turno de la exhibición de kárate, a las 17 horas, y del inicio de los campeonatos de fútbol. En concreto, desde las 10 horas se disputará un torneo triangular entre los equipos de Xeraco, Tavernes y Gandía de categorías alevín y benjamín.

 

El viernes 4 de enero también será un día de intensa actividad deportiva, con la disputa a partir de las 9 horas de un campeonato triangular de baloncesto, entre los equipos de Gandia, Villalonga y Xeraco.

Una hora más tarde, a las 10 horas, llegará el turno de la pilota, con la disputa de diversas partidas de categoría benjamín, alevín  e infantil, en el Trinquet Municipal.

También a las 10 horas se retomará el campeonato de fútbol, esta vez en categoría prebenjamín y entre los equipos de Xeraco, Tavernes y Gandia. Este campeonato se disputará en el campo de hierba artificial del Polideportivo Municipal xeraquero.

 

Sin embargo, la actividad central de la Setmana Esportiva de Reis tendrá lugar el domingo 6 de enero, cuando, a las 11 horas, se dé la salida a la VIII edición de la Volta a Peu de Reis. Hay que destacar que, año tras año, la Volta a Peu de Reis se ha convertido en una de las citas obligadas de los amantes del atletismo. En la pasada edición, más de 1.200 atletas tomaron la salida de la prueba. Una vez se dé la salida de la Volta a Peu de Reis, a partir de las 11.15 horas también se han organizado carreras de categoría infantil, que tendrán lugar en la recta de meta.