Xeraco entrega las becas a los universitarios y a los estudiantes de módulos de grado superior


El acto de entrega tuvo lugar el pasado 14 de diciembre.




 

Xeraco entrega las becas a los universitarios y a los estudiantes de módulos de grado superior

El Ayuntamiento de Xeraco celebró la entrega de becas en la Casa de la Cultura y en el acto se contó con las intervenciones de la regidora de Educación, Carmen Chova, y del alcalde de Xeraco, Ferran Bofí. El primer edil destacó que “entregamos estas ayudas por cuarto año consecutivo, siempre con el objetivo de apoyar el esfuerzo que hacen las familias que tienen hijos e hijas  estudiantes”. Asimismo, animó a los estudiantes a finalizar sus respectivos estudios.

 

Los estudiantes universitarios becados fueron Moisés Gregori Visó, Laura Escrivà Camarena, Guillermo Lanàquera Toledano, Verónica Montilla Bofí, Sara Palero Pascual y Daniel Muñoz Gregori. Estos alumnos recibieron un total de 600 euros de beca cada uno.

 

Respecto a los estudiantes de módulos de grado superior, el único alumno becado fue Christian Luis Martínez, que recibió una ayuda de 400 euros.

 

El Ayuntamiento de Xeraco ha invertido este año un total de 4.000 euros en este tipo de becas.

Además, la Regidoría de Educación del Ayuntamiento de Xeraco ha concedido un total de 72 ayudas para la adquisición de libros de texto para la enseñanza pública y obligatoria.

 

Más de 9000 euros en ayudas

En Educación Primaria, un total de 36 alumnos de tercero a sexto curso han recibido una ayuda de 60 euros. En este sentido, hay que tener en cuenta que la Conselleria de Educación ya subvenciona los libros de texto a los alumnos de primero y segundo de Primaria. Por otro lado, otros 36 alumnos de Secundaria han recibido una beca de 80 euros. Estas ayudas han experimentado este curso un incremento de casi el 12 por ciento, ya que el pasado curso académico tenían un importe de 50 y 70 euros respectivamente. En total, la inversión en este tipo de ayudas ha sido de 5.040 euros. Si se suma el importe de las diferentes becas, tanto de los estudios superiores como para la adquisición de libros, este año desde el Ayuntamiento se han invertido más de 9.000 euros.