La Travesía del Puerto a nado reduce su recorrido por las obras del puerto


Los nadadores ya calientan motores: El seis de enero se celebrará otra edición de la Travesía del Puerto de invierno. Este año se celebra la séptima convocatoria de esta prueba que existe desde 1962 con distintos nombres y asiduidad. Se espera que participen unos cincuenta nadadores que tendrán que atravesar unos 140 metros de distancia, cuarenta menos que al año pasado a causa de las obras del Puerto de Gandia.




 

La Travesía del Puerto a nado reduce su recorrido por las obras del puerto

El viernes 28 por la mañana se conocían los detalles de la Travesía del Puerto de Invierno, la prueba de natación popular que año tras año se celebra en Grao de Gandia cada seis de enero. Este año la carrera será más corta (140 metros de distancia en lugar de los borde 200 habitual) debido a las obras que están realizándose en el Grau. Se espera que acudan al puerto unos cincuenta nadadores de entre dieciséis y setenta años, como en pasadas ediciones. Lo ha explicado la regidora de Deportes de Gandia, Liduvina Gil. El director técnico de la Travesía al Puerto de Invierno, José Metorat ha llamado a la participación de la gente.

Y como cada año después de la prueba, los atrevidos nadadores podrán disfrutar de una chocolatada. Además habrá premios para los tres primeros clasificados. El director deportivo del Club de Natación y Deportes de Gandia, Xavier Muñoz, quiere la máxima participación en la prueba y ha recordado  que es preciso cierto entrenamiento. Este año participará un nadador profesional canario y otros muchos valencianos y de la comarca de La Safor-Gandia. 

La temperatura del agua del puerto será de 18 grados.