El Calendario 2008 de Gandia ofrece nuevas perspectivas del Palau Ducal


El viernes se presentó el Calendario 2008 del Ayuntamiento de Gandia. Este año el calendario está dedicado exclusivamente al Palacio de los Borja. La iniciativa se enmarca en los preparativos de celebración del V Centenario del Nacimiento de Sant Francesc De Borja. El almanaque ha sido compuesto por dos de los mejores fotógrafos de Gandia: Juantxo Ribes y Nacho Francés




 

El Calendario 2008 de Gandia ofrece nuevas perspectivas del Palau Ducal

El Ayuntamiento ha presentado el nuevo calendario 2008. Este año el calendario está dedicado al Palacio Ducal dado que inicia una edición especial de tres temporadas por el V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja. Los fotógrafos Nacho Francés y Juantxo Ribes han sido los encargados de fotografiar los detalles menos conocidos y curiosos de la residencia natal de Sant Francesc.

El jefe de comunicación del Ayuntamiento de Gandia, òscar Martínez, ha explicado que el calendario cuenta con una tirada de 2.000 ejemplares que se repartirán gratuitamente en la casa consistorial y en las sedes sociales municipales.

El fotógrafo Nacho Francés ha asegurado que se ha divertido haciendo este calendario en el Palau Ducal. El mayor esfuerzo -ha dicho- ha sido encontrar los detalles ocultos al ojo del visitante y que mostrados en primer plano muestran una perspectiva nueva y exótica de la residencia de los Borja. Juantxo Ribes ha asegurado que siempre se puede plasmar una nueva visión artística del Palau Ducal de Gandia.

Han sido necesarios dos meses de trabajo para componer este repaso fotográfico de la residencia de Sant Francesc de Borja. Al final, los fotógrafos han tenido que elegir doce instantáneas y desechar decenas que no cabían en Calendario 2008. Con sus 2.000 ejemplares, el calendario lucirá dentro de poco en muchos rincones de la ciudad.