Oliva aprueba en el pleno el estudio definitivo de los sectores 6 y 19


El pleno de ayer de Oliva aprobó los diferentes puntos del día de una forma rápida y sin polémica. El único punto que causó una mayor diversidad de opiniones fue el de la aprobación del estudio de las alegaciones del texto consolidado de las ordenanzas del sector 6 y 19 de la ciudad.




 

Oliva aprueba en el pleno el estudio definitivo de los sectores 6 y 19

Oliva celebraba ayer por la tarde sesión plenaria. Un pleno que fue más rápido de lo normal y sin ninguna polémica. La mayoría de los puntos se votaron en unanimidad por todos los partidos políticos. El único que causó un poco de discordia fue el de la aprobación del estudio de las alegaciones del texto consolidado de las ordenanzas del sector 6 y 19 de la ciudad.

 

En primer lugar se debatió el dejar sobre la mesa este asunto o no. El primero en pedir esta cuestión fue Pepe Salazar, líder de Unión Valenciana, quien manifestaba que era necesario más tiempo para estudiarlo mejor. El popular Carlos Canet se sumó igualmente a esta petición. Canet indicaba que era preferible estudiarlo mejor en beneficio de los ciudadanos.

 

No obstante, el portavoz, Vicent Sabater, alegó que no entendia el por qué de ahora esta decisión de la oposición y que el tema era imposible dejarlo de lado puesto que de él dependían una serie de licencias que sufrirían un retraso de al menos un mes si se paralizara.

 

Por su parte, el Bloc manifestó que votaba en abstención no por el hecho de que su agrupación quisiera dejar sobre la mesa el asunto sino por respectar la misma votación que ya hizo en la Comisión.

 

Así, se pasó a votación, dando lugar a la aprobación del punto con la abstención del PP, UV y Bloc.

 

Ya en la parte de ruegos y preguntas, el Bloc pedía que fuera el propio ayuntamiento quien instalara investigase la calidad del aire en Oliva ya que según se habian enterado la propia Dirección General para el Cambio Climático había desestimado la petición. El portavoz socialista, Vicent Sabater, le contestó que ya estaban informados y que la delegación de Medio Ambiente del consistorio ya se habia puesto en marcha para desarrollar ellos mismos el estudio.