El Bloc se posiciona en contra del aumento del préstamo de Iniciativas Públicas


Los nacionalistas de Gandia explicaban hoy en rueda de prensa su voto en contra de los presupuestos para 2008 y la resolución de sus enmiendas.




 

El Bloc se posiciona en contra del aumento del préstamo de Iniciativas Públicas

El líder de los nacionalistas, Josep Miquel Moya, explicaba que aunque el gobierno había incluido finalmente en el documento 25 de sus 33 enmiendas, no podían aceptar de ninguna de las maneras que esta inclusión supusiese el aumento del préstamo que Iniciativas Públicas va a realizar.

 

No obstante, el Bloc se mostraba orgulloso del éxito que habian conseguido con la aprobación de sus 25 enmiendas que van dirigidas a temas sociales. Entre ellas, la inclusión en el presupuesto de diferentes promesas electorales, como la promoción del valenciano, rehabilitación de los edificios de Corea; un centro de convivencia de la tercera edad en el Raval o el centro social de Marxuquera y el Casal Jove del Grau. Así como los Aris y el Molino de Santa María, el centro de interpretación Parpalló Borell, la Biblioteca de Benipeixcar, el Castillo de Bayren o el Museo Etnológico.  

 

Finalmente se desestimaron otras como la gratuidad de las guarderías y los libros de texto y tampoco aceptaron el aumento para ciertas actividades culturales como la Escola Valenciana o los premios literarios. Lo mismo pasó con el Gandia Básquet, la Setmana Santa y el Consell dels Joves.

 

Así, el Bloc manifestaba que dadas las últimas actuaciones del gobierno muncipal, "nos encontramos frente a un gobierno que se inició socialista pero que cada vez se dirige más hacia la derecha, consiguiendo una democracia de baja calidad", aseguraba Moya.