Jóvenes de Almoines visitan Expojove


Almoines prepara una excursión a la feria de la Infancia y la Juventud de Valencia para mañana día 3 de enero. Los interesados han de inscribirse en la Biblioteca Municipal.




 

Jóvenes de Almoines visitan Expojove

La localidad de Almoines acercará mañana a una veintena de pequeños acompañados de sus padres a la feria de la Infancia y la Juventud, Expojove, que cada año desarrolla la ciudad de Valencia y que este año lo ha hecho desde el pasado 26 de diciembre de 2007 hasta hoy.

 

La excursión se realiza en bus y saldrá a las 9:30 horas desde el Jardí de la localidad. Su regreso está previsto para las 18:00 horas. La concejal en Servicios Básicos al Ciudadano del municipio, Blanca Llorca, explica que el objetivo de la excursión es ofrecer a los más pequeños la posibilidad de asistir a una feria llena de juegos y actividades lúdicas. Esta excursión supone una apuesta más por los jóvenes de Almoines dentro de lo que han sido las actividades realizadas bajo el marco de la Ludoteca de Navidad.

 

Además, en Expojove los jóvenes podrán disfrutar de la presencia de juegos tradicionales valencianos que este año la Consejería de Educación ha logrado integrar. Juegos como las Birlas, el Lanzamiento del Siete y Medio, el Canut o el Cèrcol están siendo instruidos por monitores contratados específicamente de la Escola Autonòmica de Jocs Tradicionals.

 

Los interesados han de apuntarse a la Biblioteca Municipal abonando la cantidad de un euro.