Los constructores de la Safor se reúnen con Fernando Mut


El concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Fernando Mut, se ha reunido esta mañana con los miembros de la asociación de promotores y constructores de Gandia. El objetivo ha sido el de mantener su segunda reunión con ellos pero la primera del año. Durante el encuentro los empresarios han planteado diversas cuestiones al edil. Entre ellas, el tratamiento de la energia en las edificaciones y el papel que va a jugar la Empresa Municipal de la Vivienda durante esta jornada.




 

Los constructores de la Safor se reúnen con Fernando Mut

Cuestiones como el uso de la energía, las relaciones que han de mantener las empresas, les licencies y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) han sido tratadas esta mañana en una reunión mantenida entre los miembros de la asociación de Promotores y Constructores de Gandia y el concejal de Vivienda, Fernando Mut.

 

Se trata de la segunda reunión que el edil mantiene con la asociación desde que está en el gobierno pero ésta era la primera del año. Mut manifestaba su interés por la celebración de las mismas para que haya un buen entendimiento entre ambas partes.

 

En la reunión, el presidente de la asociación, Salvador Micó, pedía al consistorio entre otras demanadas que se le diera solución al código técnico sobre la energía en la edificación. No obstante, era otra la pregunta que más importaba a los constructores. Micó se ha interesado por cuál va a ser el papel que va a jugar la Empresa Municipal de la Vivienda. “¿Esta empresa va a ser una competencia desleal?”, se preguntaba Micó.  Una cuestión a la que Fernando Mut ha respondido negativamente, con palabras tranquilizadoras para los empresarios.