El Ayuntamiento apoya con 320.000 euros a Gandia-Bàsquet y a su equipo de segunda división


El Ayuntamiento de Gandia y el club Gandia-Basquet han firmado un convenio para apoyar el baloncesto de la ciudad. La capital de La Safor cuenta con un equipo de segunda división nacional que hay que promocionar, ha dicho el alcalde de Gandia. El club dispondrá en la siguiente temporada de 320.000 euros procedentes de los presupuestos municipales (cincuenta millones de las antiguas pesetas).




 

El Ayuntamiento apoya con 320.000 euros a Gandia-Bàsquet y a su equipo de segunda división

El viernes por la mañana, el presidente de Gandia-Basquet y el alcalde de la ciudad en representación de la corporación municipal firmaban el acuerdo de financiación. Se trata del segundo año consecutivo que ambas entidades firman un convenio de este tipo. En 2008, el presupuesto del club de baloncesto ingresará 320.000 euros que se sumarán a las partidas del patrocinador oficial (Aguas de Valencia) y al dinero cedido por la Diputación provincial.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, expresaba que es un orgullo y un deber público apoyar a un equipo de baloncesto que ha cosechado tantos éxitos para la ciudad. Por su parte, el presidente de Gandia-Basquet, Josep Gomar 'Tano', mostraba su agradecimiento por la colaboración económica del Ayuntamiento. Tano añadía que
el club de baloncesto afronta el año con mucha ilusión a pesar de la mala suerte del equipo en la anterior temporada. Según Tano, el espaldarazo de los gandienses será clave para alcanzar metas deportivas.

José Manuel Orengo ha detallado las características del apoyo municipal a Gandia-Basquet. Se trata de convenio-contrato 'tipo', el segundo de estas características firmado por la Corporación Municipal. El objetivo, ha insistito Orengo, es impulsar el nombre de Gandia en la segunda linea deportiva del basquet nacional.