El tema del fuego protagoniza este año El Porrat de Potríes, que contará con la música de Jaime Urrutia


Potríes celebrará el primer fin de semana de febrero su tradicional 'Porrat'. Este año, la feria en honor a Sant Blai estará dedicada al tema del fuego. Sus conciertos cuentan siempre con reconocidos artistas y la estrella invitara en esta edición es Jaime Urrutia, ex vocalista de Gabinete Caligari. El dinero recaudado en la Carpa Solidaria irá a parar esta vez al pueblo saharaui y a diversas entidades locales de ayuda social.




 

El tema del fuego protagoniza este año El Porrat de Potríes, que contará con la música de Jaime Urrutia

El Porrat aguarda a un tiro de piedra. Entre el uno y el tres de febrero, Potríes celebrará su tradicional feria patronal en honor a Sant Blai y abierta al disfrute gastronómico y lúdico. Este año, el tema de El Porrat es el fuego y el programa de actividades incluye diversos espectáculos pirotécnicos. A pesar de las novedades, el espíritu de la feria se mantiene fiel a sus raíces y a las actividades populares tradicionales, según ha explicado el alcalde de Potríes, Juan Fernando Monzó. Entre la oferta más arraigada destacan, sin duda, la elaboración de buñuelos y el mercado.

Y, como cada año, también en esta edición de El Porrat de Potríes habrá sitio para los espectáculos musicales. La estrella invitada este año es el cantautor Jaime Urrutia, ex vocalista del mítico grupo de pop de los ochenta Gabinete Caligari. Es sólo una de las muchas posibilidades que brinda la feria. Juan Fernando Monzó ha recordado que la Carpa Solidaria de este año destinarà su recaudación benéfica al pueblo saharaui y a varias entidades locales de ayuda social.

El Porrat se despedirá el día tres hasta el año que viene, pero la fiesta en Potríes no acaba ahí. Durante la siguiente semana el pueblo celebrará las 'Jornadas Escolares' en la que los protagonistas son los niños. Talleres educativos, juegos y concursos convertirán las calles de Potríes en un inmenso patio de colegio.