Desde el Ayuntamiento de la ciudad de Oliva se ha presentado la decimoséptima prueba de triatlón.


Desde el Ayuntamiento de la ciudad de Oliva se ha presentado la decimoséptima prueba de triatlón. Una prueba que se desarrollará a lo largo de este próximo fin de semana y para la que ya hay inscritos cerca de 300 participantes, aunque el plazo de inscripción continúa abierto. Javier Verdú, organizador de este evento deportivo, nos explicaba que la competición consta de una prueba de natación, otra de ciclismo y por último la de carrera a pie. Desde la asociación organizadora, se nos informaba que ya hay previsto para el año que viene una maratón de montaña al igual que otra prueba de triatlón de larga distancia. Por otra parte, desde el Ayuntamiento de la ciudad se ha animado a todos aquellos amantes del deporte que gusten en participar, al igual, que a todas aquellas personas que quieran colaborar como voluntarias, se den cita en Oliva.




 

Desde el Ayuntamiento de la ciudad de Oliva se ha presentado la decimoséptima prueba de triatlón.

Josep Miquel Moya, como primer teniente de alcalde de la ciudad de Gandia, junto al Presidente de la Cooperativa Comercial del Centro Histórico de Gandia, han sido los encargados de recibir a los representantes de los comerciantes de Alicante que venían a conocer, en una jornada técnica, el proyecto de Centro Comercial Abierto, que en estos momentos lleva funcionando 15 años en Gandia con un éxito reconocido.

Los comerciantes de Alicante venían acompañados por el portavoz del BLOC en Alicante, Toni Arques, quien ha sido el catalizador para poder llevar a cabo la reunión, ya que dada la relación con el partido en Gandia, conocía de la experiencia de Centro Comercial de Gandia. Arques ha asegurado que la experiencia de Gandia puede ser valida para Alicante, ya que en estos momentos tienen una excesiva cantidad de Centros Comerciales, 8 en concreto, con un proceso de peatonalización del Centro Histórico de la ciudad.

Desde el Centro histórico, Arturo Torro se ha mostrado encantado de poder compartir experiencias, una práctica que ya se viene realizando desde hace años con otras ciudades de todo el ámbito español y que ahora van a  hacer con Alicante, con el convencimiento que se pueden intercambiar experiencias y que la experiencia podrá ser positiva para ambas ciudades, ya que ambos aprenderán algo nuevo.

 

Desde Alicante, la esperanza es poder estrapolar la acción de Gandia a la localidad de Alicante como una solución al problema planteado con el pequeño y mediano comercio, aunque también ha aclarado que en ningún caso creen que la implantación de grandes superficies vaya en detrimento del pequeño comercio, siempre y cuando las fuerzas entre ambos sectores estén compensadas